LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

Ghislaine Lanctôt, doctora y autora del best seller mundial “La mafia médica” nos explica en su libro como la medicina actual está al servicio de los laboratorios farmacéuticos.
Ella ejerció la Medicina durante 27 años pero ya no ejerce, ya que le retiraron la licencia de médico después de publicar “La mafia médica”.
Este libro es una denuncia del actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos.
“Se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el “comité científico” organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Si hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.
 Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos y los futuros médicos, es decir, los estudiantes me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio.
Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté siempre enferma… porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación, pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos.
El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
 El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada “medicina científica”, la que usted aprendió y de la que ha renegado. La medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas. Las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos, no son la solución. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas.
El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes”.

Pero no todos los médicos están al servicio de la mafia médica. Existen alternativas. El Dr jorge Carvajal es un claro ejemplo de lo opuesto. Natural de Colombia, pionero en medicina  Bioenergética y creador de la Sintergética. El intenta aportar con su Sintergética una nueva medicina que desde el espíritu de la síntesis integre todos los conocimientos de la física cuántica, las medicinas tradicionales y los más modernos descubrimientos de la medicina occidental. Concibe la sanación como un camino hacia la paz, la armonía interior y la solidaridad en las relaciones.
Carvajal es un brillante médico y un filósofo, un científico de vanguardia y un artista. Es el creador de la Vía Vida sociedad destinada a la investigación, la asistencia y la docencia, que constituye la plataforma para la expansión mundial de esta nueva forma de ver la medicina. http://numrl.com/33428

No hay comentarios:

Publicar un comentario