España, record de maiz transgénico en el 2011

Por fin lo estamos consiguiendo, España se ha convertido en el mayor agricultor europeo de transgénicos y además bate récords de superficie cultivada de OMGs año tras año

Felicidades a Monsanto, ya somos su mejor cliente en Europa (al contrario que Alemania), y es que con el definitivo empuje de los anteriores y actuales Ministros Ejecutivos/Empresarios del Gobierno Español (tanto del PP como del PSOE), hemos conseguido algo que parecía impensable: ser el máximo exponente de cultivo de organismos modificados genéticamente en Europa.
Suena escalofriante, pero es la realidad: El 26 por ciento del maíz cultivado en España es transgénico, es decir, una cuarta parte del total. Para conseguir esas cifras utilizamos una superficie equivalente a casi cien mil (100.000) campos de fútbol, ya podemos sentirnos orgullosos, no?
Y parece que no aprendemos de lo que les está sucediendo en EEUU con sus cultivos transgénicos, puesto que a  base de utilizar masivamente organismos modificados en laboratorios, ellos están consiguiendo arruinar no ya su cosecha, si no su tierra: En 2010 los agricultores norteamericanos se vieron obligados a abandonar 5.000 hectáreas de cultivos OMG y próximamente le ocurrirá lo mismo a otras 50.000 hectáreas (más información aquí).
Nótese que en ningún momento he mencionado los peligros potenciales para la salud de nuestros hijos y nietos (hechos demostrados en animales). Tan sólo me sorprende el empeño que ponemos -a pesar de las señales que nos llegan del exterior- en conseguir arruinar por completo la huerta española.http://numrl.com/49609
Fuentes: La información y Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario