Proponen un lago artificial en Sudán contra la sequía

Por desgracia, vuelve a estar de actualidad la terrible sequía que asola el cuerno de África y, más concretamente, Sudán. Sequía que tiene efectos secundarios en forma de hambruna al matar las cosechas y el ganado. Lo paradójico es que unos científicos de la Universidad de Boston han descubierto que el subsuelo de la región de Darfur contiene un enorme lago subterráneo que supera los 30 kilómetros de longitud.

Con semejante tamaño el volumen de agua sería suficiente para aplacar buena parte de los efectos de la sequía, por eso el estudio de arquitectura polaco H3AR ha realizado el pintoresco proyecto de la foto. Se trata de 3 grandes edificios con forma, cómo no, de baobab, cuya misión sería extraer el agua de debajo de la tierra, almacenarla y luego formar con ella un lago artificial en la superficie que abasteciera el entorno.
Se construirían de ladrillo, material sostenible que fabricarían los mismos sudaneses, y podrían acoger también hospital, escuela, almacenes, etc. ¿Se harán realidad?.http://numrl.com/48507
Vía: inhabitat
http://www.labrujulaverde.com/diseno/proponen-un-lago-artificial-en-sudan-contra-la-sequia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario