Washington cataloga a los países del BRIC como una “amenaza para la seguridad nacional”

En lucha constante contra el Nuevo orden Mundial
Global Research / Voice of Russia
Igor Levkov
(Traducido por Arielev)
“Resulta desalentador que  Estados Unidos continúe percibiendo de la estabilidad en un mundo unipolar en el que ocupa la posición dominante. Si usted se siente como un líder, siempre habrá alguien que creerá que usted es un reto ….”

Los países del BRIC, que incluyen a Brasil, Rusia, India y China, se han catalogado entre los que constituyen una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., junto con el terrorismo, los ataques cibernéticos, y los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.  El secretario de Defensa, Leon Panetta, instó a Washington a proteger al planeta contra los intentos de estos países por llevar a la ruina a la estabilidad mundial.
Reparto de soldados estadounidenses en el mundo. En el mapa se señalan además las zonas en vigente conflicto: Irak y Afganistán. El ejército de Estados Unidos no es sólo el más avanzado sino también el mejor situado, con capacidad de ataque en cualquier lugar del globo. Ningún país o imperio anterior ha estado tan involucrado y en tantos sitios a la vez. Wikipedia


El plan de desarrollo de EE.UU., aprobado el año pasado, no decía nada sobre las amenazas procedentes de Rusia o China. A finales de agosto de este año, el Pentágono advirtió al Congreso que en nueve años, China podría tener un ejército tan fuerte como el de los EE.UU.
La fuerte inversión de China en su complejo militar-industrial le permitirá crear un potencial militar que podría romper el equilibrio de fuerzas en la región, dicen los informes del Pentágono. En cuanto a Rusia, este no tiene que especificar por qué representa una amenaza debido a que Rusia es el único país del mundo cuyo potencial nuclear estratégico es comparable al de USA…
Los datos recientes revelan, sin embargo, que  EE.UU. encabeza la lista de países con altos gastos militares. Las inyecciones del Pentágono sobre el complejo militar-industrial, representaron el 40 % del gasto total en defensa del año pasado de otros países. Rusia ocupa el segundo lugar en la lista, y China es la tercera.
Dado que la inversión en nuevas armas requiere de financiamiento, la preocupación de Estados Unidos también se puede atribuir a la fuerza económica del grupo BRIC, que ahora es BRICS, luego de que se uniera Sudáfrica. Los países del BRICS han demostrado un rápido crecimiento económico en el ardor de la crisis financiera.
Pero, por el hecho de que Leon Panetta no sea el único oficial top de EE.UU. que ha hecho recientemente este tipo de declaraciones, su informe podría ser visto como otro movimiento de los “halcones” de Washington.
Tanto más, en cuanto a la relación entre EE.UU. y Rusia, que se han caracterizado como un reajuste ,y los dos países se han alejado de la retórica de la Guerra Fría. Sin embargo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo hace pocos días que EE.UU. es el líder y los otros países son seguidores de este.
Es por esta misma razón que Washington ve a menudo una amenaza donde no la hay, dijo el Director del Centro de Investigación Social y Político (Social and Political Research Center), Vlaimdir Yevseev, en una entrevista con un corresponsal de The Voice of Russia.
Resulta desalentador que  Estados Unidos continúe percibiendo de la estabilidad en un mundo unipolar en el que ocupa la posición dominante. Si usted se siente un líder, siempre habrá alguien que cree que usted es un reto. Mientras tanto, hay un gran número de amenazas reales que deben abordarse mediante un esfuerzo conjunto “.
La realidad es que el mundo ha entrado en la era “post-americana”, y Washington tendrá que llegar a un acuerdo con ella, comenta Andrei Volodin; director del Centro de Investigación Oriental en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
“En esta nueva era, EE.UU. tendrá un papel mucho menos importante del que ha tenido antes. Washington ya no goza del derecho a establecer las reglas del juego en  áreas financieras, militares y políticas. Rusia y una serie de otros países europeos son los que van saliendo del control de América. “
Políticos en EE.UU. han estado haciendo todo tipo de declaraciones  antes de las próximas elecciones presidenciales. Opositores del presidente Obama, de los cuales hay muy pocos, han utilizado cada oportunidad para expresar sus opiniones.
En los días del imperio británico, los colonizadores llevaron a cabo la así llamada misión de civilización. Más tarde, esta misión fue rebautizada como “democratización”. Sin embargo, como es el caso, hay una variedad de civilizaciones en todo el mundo y se complementan entre sí bastante bien, si no se les molesta.http://numrl.com/48823

No hay comentarios:

Publicar un comentario