Ya es posible comprar pisos nuevos por 25.000 euros

Idealista.com ha realizado un ranking con las 49 casas de cajas y bancos más baratas de España. Ninguna vale más de 70.000 euros

Libre Mercado

Hace ya un mes que el Gobierno decidió bajar entre un 4 y un 8% el IVA a la compra de vivienda nueva como una medida extraordinaria y temporal (tan sólo durará hasta el 31 de diciembre de este año) y cuyo objetivo, en palabras de la Ministra de Economía, Elena Salgado, era reducir el stock de viviendas español.
Para la titular de Economía cuatro meses de duración del IVA reducido es "suficiente para reducir el stock de viviendas". Sin embargo, la mayoría de expertos del sector señalan que esta "ayuda", pese a ser una buena noticia, no es ni mucho menos la panacea para reducir el sobredimensionado parque inmobiliario español.
Ante la complicada situación para la venta de pisos, los bancos, que acumulan gran parte de ese stock, se han puesto manos a la obra aplicando descuentos e incentivos para que sus pisos sean lo suficientemente atractivos para el comprador. Las rebajas aplicadas empiezan a aflorar algunos precios de oportunidad.
Idealista.com, portal líder en el mercado inmobiliario, ha elaborado un ranking en el que se presentan las 49 viviendas nuevas de bancos y cajas más baratas de España. Sus precios no superan los 70.000 euros. Éstas son las tres primeras.

1. Ceuti, Murcia: 25.000 euros
Ha bajado 15.000 euros en los últimos meses, un 38%. Tiene 59 m², un dormitorio y un baño.
2. Santa Fé, Granada: 31.700 euros
Piso de 32 m² , un dormitorio y un baño.
3. Sunyer, Lleida: 32.000 euros
Este piso ha bajado un 4%, tiene 54 m² , un dormitorio y un baño.


Fin:http://numrl.com/50396

No hay comentarios:

Publicar un comentario