La Casa Real española no conoce la crisis: Las hijas del Rey cobran 400.000 euros al año

Por Juanjo Armas
Los miembros de la Casa Real española andan estos días sufriendo en silencio, o eso parace, por los golpes que la crisis económica da en millones de puertas de hogares españoles. Sin embargo, en La Zarzuela y alrededores, la crisis no está invitada ni tan siquiera para acampar bajo un pino real.
Esta semana se ha sabido en qué niveles de poder adquisitivo se mueven las dos hijas del Rey de España, Doña Elena -en cese de convivencia conyugal con Jaime de Marichalar- y Doña Cristina, bien casada con un excelente conseguidor como llaman en distintas federaciones deportivas a Iñaki Urdangarín.
Ambas, Doña Elena y Doña Cristina, sumarían unos ingresos que ascenderían a 400.000 euros al año, una cifra que sobre pasa a la suma de las nóminas del Presidente del Gobierno y sus dos Vicepresidentes. Por supuesto, esos salarios son muy superiores al salario medio de un españolito que paga impuestos: o sea, 20.852 euros.
La Infanta Elena, que acaba de estrenar trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, cobrará 200.000 euros al año mientras que la menor de las hijas del Rey, Cristina, que trabaja en la Fundación La Caixa, tiene una asignación similar.
En comparación, José Luis Rodríguez Zapatero percibe anualmente unos ingresos de 89.503 euros.http://numrl.com/50814

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada