La Sanación -Sixto Paz-

" Que tu alimento sea tu mejor medicina " ( Hipócrates )
" Come solo cuando tengas hambre y deja de comer cuando todavia tengas
apetito. Así nunca te vas a enfermar "  ( Mahoma )

La salud es una condición de equilibrio y armonía del alma que se extiende por cada uno de los vehículos densos y sutiles del individuo. Como todo tiene un origen vibratorio y energético, antes de que se enferme el cuerpo se enferma la mente, y antes el alma. Por ello, en el proceso de sanación hay que ir a la causa y no al efecto de la enfermedad. En esto es mas que útil la prospección u observación del aura de salud donde se puede captar  los estados vibratorios y energéticos de cada uno de los vórtices o ruedas de energía del individuo, llamados chakras..
La medicina extraterrestre es preventiva no curativa. La pauta es enseñar a la gente a no enfermarse, para lo cual se recurre a una educación integral que hace énfasis en la actitud positiva y en la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, con el propio cuerpo y con los demás.
El ser humano es como una esponja, mientras que ésta esta seca se la ve con una forma y color definidos , y sin peso ; pero, ni bien empieza a absorber el agua, la esponja pierde su forma tornándose amorfa , oscura y pesada. Y si uno se demora en exprimirla, la esponja se pudre y se cae a pedazos. Por tanto  debemos aprender  a exprimir  la negatividad de nuestras vidas, las misma que se ha ido absorbiendo durante la vida cotidiana, y también debemos saber que en la medida que aprendamos a respirar y canalizar mayor cantidad de energías, nuestra aura, que es la barrera inmunológica y cúpula de protección natural de la persona, se va a ver  ampliada y ella nos aislará   de las vibraciones bajas, densas y pesadas que desarmonizan y enferman. Esto es como ponerse un impermeable en  temporada de lluvias.
Debemos aprender a vivir, por lo que nos obligamos a empezar por una adecuada respiración, siguiendo luego por cambiar la dieta alimenticia, porque nosotros somos  el producto de lo que comemos. Si te alimentas de muerte y descomposición, al cabo de siete años en que has regenerado las células de tu cuerpo ,te habrás convertido precisamente en muerte y descomposición, contaminándote por completo con todo tipo de enfermedades que esperarán  el momento de debilidad en que las defensas estén al mínimo para acabar contigo.
La respiración se debe hacer por la nariz, usando el diafragma como si fuese un fuelle, inhalando e inflando el vientre hacia delante , haciendo espacio para luego contraerlo empujando el aire llenando la parte baja y alta de los pulmones, procurando inhalar a toda capacidad. Después de retener el aire, se exhala igualmente por la nariz, tratando de hacerlo lentamente.
Con una respiración lenta y profunda  no sólo oxigenaremos la sangre e irrigaremos mejor los pulmones, mejorando la memoria y la concentración, sino que también nos cargaremos de electrones, que es  toda esa carga eléctrica que se aloja en el sistema nervioso que es el sistema eléctrico del ser humano. Esa energía se manifiesta a través del cuerpo físico como una luz  (halo) y como un campo magnético formando por encima de éste, conocido como el cuerpo bioplasmático ó cinturón electromagnético del ser humano que no es otra cosa  que  el aura.
Como decíamos, lo que se ve a simple vista por encima del individuo es el Halo o Etérico , que es la cantidad de energía que uno posee. Por la mañana, cuando hemos  descansado adecuadamente, esta luz que se percibe alrededor de nuestro cuerpo es mayor que por la tarde o en la noche, en que uno ya esta cansado, y se ha debilitado el campo de energía. Por encima del Halo se percibe el Aura, que es la calidad de la energía. Pero el Aura no se ve a simple vista, se siente.
Llegando a percibir  el aura podemos percibir que no es una , sino que son tres Auras las que posee el ser humano: el Aura Mental, El Aura Total y el Aura de Salud. Gracias a la sensibilización  y estimulación continua del sistema neurovegetativo mediante la respiración , se puede llegar a captar el aura, y con mayor dedicación y práctica, podríamos hasta percibir el aura de salud , que refleja el estado de salud de la persona . En ella  aparecen a manera de manchas flotando sobre el cuerpo la causa de las enfermedades y no tanto su efecto, pudiéndose lograr diagnósticos de precisión.
Además de aprender a respirar  y tomar  varias veces al día respiraciones  lentas y profundas, debemos aprender a relajarnos pues muchas enfermedades son producto de la tensión y el stress. También es aconsejable una dieta alimenticia balanceada y lo más natural posible, si se puede, basada fundamentalmente en vegetales y cereales integrales. Y no nos olvidemos del ayuno terapéutico de limpieza orgánica, por lo menos una vez al mes, y de la importancia del ejercicio y del deporte para mantenernos activos y sanos así como el acostarse temprano, procurar el contacto con la naturaleza y dejar de lado los estimulantes.
Recientemente hemos visto incrementarse no sólo en el sur de Inglaterra sino en más de veinticinco países, el fenómeno de los Agroglifos o Círculos de los Campos de Cosecha. Estos “Signos” o “Señales del cielo en la Tierra” siempre aparecen sobre campos de cereales, como queriéndonos decir con esto los extraterrestres, quienes son los autores intelectuales y materiales de los mismos, que un dieta alimenticia natural basada en cereales integrales puede prevenir y hasta revertir la mayoría de enfermedades que nosotros mismos nos producimos por una inadecuada alimentación. También es de destacar que se producen estas marcas, sobre suelos ricos en Magnesio, por lo que si incluimos en nuestra dieta alimenticia Cloruro de Magnesio (una cucharita del tamaño de las de Café al ras en un vaso de agua, revolviéndola y tomándola  en ayunas cada mañana), vamos a equilibrar toda la parte eléctrica del organismo acabando con los calambres, migrañas, jaquecas, stress, falta de energía por las mañanas, falta de sueño por las noches, dolores articulares, problemas digestivos, etc. Como el Magnesio interviene en más de trescientos procesos fisiológicos del organismo,  su carencia es gravitante en nuestra salud, por ello su consumo diario actuará como el mejor antidepresivo natural y antiestrés, hará mejorar nuestra digestión y ayudará a desaparecer el estreñimiento. También el magnesio ayuda a afianzar  mejor el Calcio en los huesos, combatiendo la osteoporosis. Si por cualquier motivo nuestro cuerpo resistiera el consumo directo del magnesio, habría que reforzar nuestra alimentación con aquellos alimentos que lo contienen.   
Otro aspecto importantísimo es la  gimnasia psicofísica y el deporte para mantener  el ritmo en  nuestras vidas,  por cuanto el universo es movimiento, y es perjudicial para la  salud el ser sedentario. Combatamos el anquilosamiento del cuerpo con movimiento.
Para completar la receta se recomienda reducir al mínimo o eliminar el consumo de todo tipo de estimulantes que afectan al sistema nervioso y crean dependencias minando la voluntad , como son el consumo de Café y Té. También es aconsejable reducir el consumo de azúcar, reemplazándola por miel de abeja o Stevia, y evitar el Tabaco y el Alcohol por cuanto afectan violentamente nuestra aura. Se dice que el tabaco tiene substancias volátiles que perforan el aura.
Una rutina de vida sana es más que  aconsejable, que incluya  el acostarse temprano para poderse levantar temprano y estar así en armonía con el Sol y La Luna, como las plantas. Además, aprovechando las mejores horas para el sueño, el profundo y relajado descanso  nos permitirá tener viajes astrales más conscientes, recordar más fácilmente nuestros sueños y hasta aprender a programar los viajes astrales.
 También debemos  mantener la limpieza continua del cuerpo y salir al campo por lo menos una vez a la semana, caminando descalzos sobre el pasto o sobre la arena, para hacer contacto con la tierra, por cuanto nuestro cuerpo es un circuito eléctrico y necesita descargar y reciclar las energías.
Como vemos, para poder trabajar en la sanación del planeta y en la de los demás , primero tenemos que consolidar  nuestra propia salud , y ello requiere armonía de vida , equilibrio y ser consecuente con las enseñanzas que se han venido trasmitiendo  sin mayores variaciones en su esencia a lo largo de los siglos. La enseñanza es buena, pero lo que nos falta es constancia y convicción. Adentrémonos en el conocimiento de la salud perfecta que requiere voluntad para saber renunciar a todo aquello que nos hace daño, adoptando las pautas adecuadas que traerán consigo una vida saludable .
Toda persona tiene la capacidad para canalizar energías que pueden restablecer la armonía y equilibrar a  otras personas. Pero para poder hacer esto hay que saber que la canalización y transmisión de energías existe y puede manifestarse a través nuestro.¡ Hay que creerlo para crearlo !
 El puente de ayuda se establece cuando la persona que va ha servir de canal de las energías superiores, es consciente de su capacidad como transmisor y de que está preparado para hacerlo. La preparación como ya hemos visto parte de una actitud y luego de una disciplina .Esta preparación  nos da autoridad y presencia, emitiendo nosotros una energía que puede ser percibida por los demás, que refleja  confianza y seguridad. De nada serviría que alguien sienta y crea que puede ayudar a los demás si no  consigue  que las demás personas confíen en ella ; y al revés, de nada serviría que los demás crean que uno les puede ayudar, si uno mismo no lo cree. La confianza es un puente que facilita el desplazamiento y la concreción de las energías.
Todos  podemos intervenir en cualquier caso de curación ya sea con  personas presentes o a la distancia, por cuanto para el poder mental y  para el amor no hay distancias ni límites. Procuremos que no nos falte concentración y menos convicción a la hora de ayudar. Sobre todo confiemos en una voluntad superior que ha permitido la situación, y el que nosotros nos encontremos allí como útiles instrumentos del amor universal.
No hay una sola técnica específica o definitiva para hacer sanación , sino muchas. Como por ejemplo:

Imposición de manos, que  ubica nuestras  manos sobre la cabeza, ó sobre la zona afectada por la dolencia o sobre los vórtices de energía a lo largo de la espalda (chakras). Se puede trabajar entonces colocando ambas manos sobre la cabeza de la persona a la que se le va a ayudar, sin necesidad de tocarla mientras que  se van tomando respiraciones lentas y profundas . Paralelamente,  se visualiza cómo  con cada inhalación, retención y exhalación profundas, desciende a través nuestro un rayo de color en el orden de la escala cromática, comenzando por el violeta, color de trasmutación y cambio, siguiendo por el azul, el celeste, el verde, el amarillo, el naranja y finalmente con el rojo. Uno mismo visualiza, se imagina y siente como estos colores  se proyectan a través de nuestras manos y pecho hacia la cabeza de la persona que está sentada delante nuestro, percibiendo en nuestra mente  cómo la energía de tal o cual color va descendiendo por la coronilla , envolviéndola por fuera y por dentro, llegando a las diferentes partes del cuerpo del enfermo .Si la persona no estuviese presente,  podemos imaginarla y hacerlo igualmente, como si  lo estuviera.
Mientras hacemos éste trabajo, podemos también  ir visualizando en nuestra  mente la presencia cercana  de la  nave orbital extraterrestre  Columo,  en la que se encuentra  alrededor de la Tierra el guía médico Erjabel . Nave que realmente existe, y que sin embargo no es fácilmente  visible ni detectable desde la superficie de nuestro mundo. Aunque recientemente se dio a conocer en 1999 que el satélite geoestacionario Goes 8,  ubicado permanentemente sobre la Patagonia Chilena y Argentina, había detectado y fotografiado sobre esa misma zona, la presencia de un objeto ovalado de ¡cuatrocientos cincuenta kilómetros de diámetro !
En una sala circular muy amplia de la nave existe un cuerpo completo de cristal de roca en él que se puede  ejercitar la proyección mental, enviando hacia él ,  la imagen de  la persona a la que se le está ayudando para que los guías extraterrestres a la distancia también la puedan asistir.
Otra de las formas de imposición es colocando ambas manos sobre la frente o en el área afectada en la persona ó en la espalda a la altura de uno de los chakras, especialmente aquel que se relaciona con la zona afectada, realizando el mismo trabajo anterior. Uno mantiene las manos sobre el lugar , de cinco a quince minutos, dependiendo de la propia intuición o de las sensaciones que acompañen el trabajo.
Una forma más es: la   imposición con una sola mano dirigida hacia la frente, con la palma a la altura del entrecejo de la persona a ayudarse.

Sanación en sueños, consiste en la programación de nuestros sueños para hacerlos coincidir con un encuentro astral con la persona a ayudarse,  para lo cual hay que practicar mucho el desdoblamiento astral consciente y las programaciones  en sueños. Por eso es importante  que visualicemos siempre a la persona que deseamos ayudar, sana, libre de toda enfermedad, en perfecta paz y armonía. Y no nos  olvidemos jamás de pedir humildemente la ayuda a lo Alto, de tal manera que nuestra  actitud canalizará esas extraordinarias energías de amor del universo en un estado vibratorio óptimo.
El sólo acto de amor que supone una sanación es la mejor vacuna contra cualquier enfermedad. Por lo que no es posible que por intervenir en una curación, sanación, cadena , etc., seamos víctimas de la enfermedad  del enfermo. Pero no aconsejamos que se intente hacer estas ayudas, cuando quien intente la ayuda sea una  persona  fácilmente sugestionables, o cuando ese alguien esta también mal de salud por cuanto su falta de equilibrio e incapacidad de concentración por la enfermedad o el malestar, impedirían hacer la ayuda efectiva.
Tengamos presente  que jamás damos de nuestra energía, sino que en el momento de una sanación, o curación nos convertimos en canales de la energía cósmica que fluye a través  nuestro, dejándola pasar y a la vez recargándonos beneficiosamente. El adagio antiguo dice: “Cuando llueve , todos se mojan”.

Curación por arquetipos, es el tipo de sanación que fue enseñada por un gran maestro y amigo británico Collin Bloyd , en donde igualmente uno se  coloca de pié detrás de la persona sentada  a intervenir con las palmas de las manos extendidas hacia delante, sobre la cabeza sin tocarlo, y a la vez formando un triángulo sobre tu cabeza. Se pide a la persona que recibirá la ayuda que cierre  los ojos, y que tome respiraciones lentas y profundas, mientras uno  invoca mentalmente al arquetipo de la enfermedad que la aqueja.
 Resulta ser que cada enfermedad tiene una forma mental, y un color. De tal manera que vamos a visualizar cual es la suya, y como suele ser, aparecerá una forma mas bien amorfa, oscura, sin luz, desagradable . Y esa forma saldrá por en medio de nuestras manos, y una vez que la tengamos delante de nosotros, empezaremos a trabajar con ella moviendo las manos, como si fuera la arcilla de un ceramista  que puede ser moldeada, transformándola, dándole una forma basada en los sólidos platónicos, esto es una esfera, o  una pirámide o un cubo,  y  dándole un color claro y brillante. La idea es que vamos a transmutar la forma haciéndola bella y armónica. Y finalmente depositaremos esa nueva forma en su coronilla , como vacunándole contra tu propia enfermedad.
Al cabo de un rato bajamos las manos , siguiendo el contorno del cuerpo de la persona, y damos por finalizado el trabajo.

La técnica del agua magnetizada, es otra  técnica y muy sencilla que consiste en agarrar  un vaso de agua, y tomándolo entre nuestras  manos, comenzamos a concentrarnos, orar o meditar  con  toda clase pensamientos positivos. Podemos imaginarnos en ese instante cómo una luz verde de sanación y esperanza desciende del cosmos o asciende de la tierra y se concentra en el agua, convirtiéndola en un instrumento de salud, recordando  que el agua es de entre los cuatro elementos, el  que más fácilmente puede  ser programado con nuestras intenciones. Luego se lo damos a beber a la persona enferma, o si es para nosotros, la bebemos lentamente sintiendo con ello el baño de luz y sanación.

La cadena de sanación. Para esta técnica requerimos la intervención de más de una persona y si la persona a ser ayudada, no esta presente o conciente, se puede avisar a familiares y conocidos del enfermo para que estén atentos, actuando como puente para recibir la ayuda y canalizársela.
Nos colocamos entonces en círculo alrededor del enfermo o hacemos un círculo imaginario donde todos los participantes elevamos los brazos por encima de la cabeza, juntando las palmas de las manos y separando los dedos. Tomamos inmediatamente una respiración lenta y profunda, inhalamos…Retenemos…Y al exhalar, visualizamos  cómo  energías multicolores  procedentes  del universo desciende sobre nosotros, y va formando entre nuestras manos una esfera de luz, blanca brillante, donde todas las energías del universo se sintetizan. Tomamos una segunda inhalación…Retenemos…Y al exhalar visualizamos cómo se va consolidando esa esfera de luz sobre nuestra cabeza. Tomamos una tercera inhalación…Retenemos…Exhalamos, y vamos descendiendo con nuestras manos abriéndolas sobre la cabeza, depositando la esfera de luz, la cual ingresa por nuestra coronilla, y va descendiendo, bajando a lo largo de toda la columna vertebral, hasta ubicarse a la altura del cóxis. Con las manos también vamos recorriendo los costados hasta llegar a la altura de la caderas, quedando con las palmas hacia abajo. Luego colocamos nuestras manos formando con los dedos un triángulo a la altura de las entrepiernas. Tomamos una nueva inhalación lenta y profunda…Retenemos…Exhalamos, y colocamos las manos formando el triángulo con  la punta hacia arriba a la altura del plexo solar, elevando la esfera de luz hasta el plexo solar. Tomamos una nueva inhalación…Retenemos…Y al exhalar vamos extendiendo las manos hacia delante, extrayendo de nuestro interior la esfera de luz, visualizando que la proyectamos hacia delante, al centro de la reunión. La suma de las esferas de luz de todos y cada uno de los participantes, contribuyen a hacer una única y muy grande esfera de luz.
Colocamos ahora todos, los brazos flexionados, palmas de las manos a la altura de los hombros. Y  visualizamos a la persona que vamos a ayudar en el interior de la esfera de luz. Para ello decimos en voz alta el nombre de la persona o personas que serán ayudadas.
Extendemos ahora nuestras manos hacia delante, tomamos una inhalación lenta y profunda…Retenemos…Y al exhalar, visualizamos como desciende del cosmos a través nuestro la energía de la luz violeta, que es la energía de la transformación, de la mística, de la fe y de la magia. Y esa energía se proyecta desde nuestro pecho y las palmas de las manos hacia la persona a ser ayudada. Esto lo repetimos con los colores azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo, siempre con respiraciones lentas y profundas hasta que visualizamos en nuestra mente a esa persona rodeada de un arco iris armónico de color.

Dolencias y chakras
    
En cuanto a las dolencias y los chakras el vórtice que se ubica a la altura del Coxis y que lo llaman Raíz guarda relación directa con los Órganos Sexuales o Gónadas; su color es el rojo y su aplicación curativa es para prevenir o intervenir en caso de: Circulación, Esterilidad,  Anemia , Problemas  de la regla,  Neuralgia, Parálisis y Depresión.
El vórtice que se ubica  en la primera vértebra lumbar llamado del Vientre, guarda relación con el Páncreas, el  Hígado y el Bazo; su color es el naranja y su aplicación curativa es para: Trastornos sexuales, Estreñimiento, Colitis , Disentería , Artritis, Riñones , Tos , Fatiga y ayuda a levantar el ánimo.
El vórtice ubicado  en la octava vértebra torácica llamado Plexo solar se relaciona con las Glándulas Adrenales o Páncreas ; su color es el amarillo y su aplicación curativa es para:  El Estrés, Aumentar la Resistencia , Alergias, Urticarias ,Cansancio, Digestión , el Hipo  y Problemas de Aprendizaje.
El vórtice ubicado en la primera vértebra torácica y llamado del Corazón se relaciona con el Timo ;su color es el verde y su aplicación curativa es para : Corazón , dolores del pecho, Asma, Úlceras, Problemas en los ojos, Quemaduras, Dolor de Cabeza, Infecciones, Antiséptico, Tristeza y Depresión por Soledad.
El vórtice ubicado en  la tercera vértebra cervical llamado  de la Garganta se relaciona con  las Glándulas Tiroides y Paratiroides; su color es el celeste aguamarina o azul claro, y su aplicación curativa es para :Dolores, Neuralgia, Quemaduras, Regular el sueño, Tranquilizar,  Dolores de cabeza, Inflamaciones, Infecciones, Hinchazones, Fiebre , Calambres, Dolor de Garganta, Acné y Eczemas.
El vórtice ubicado en  la primera vértebra cervical llamado de la Frente se relaciona con la Glándula Pituitaria; su color es  el azul índigo, y su aplicación curativa es para: Oídos, Ojos, Nariz, Dolor de cabeza, Nerviosismo, Insomnio, Catarro, Presión sanguínea,  Amnesia, Epilepsia, Mareos ,Neumonía y también para la  Negatividad.
El vórtice ubicado en la coronilla es llamado Corona y se relaciona con la Glándula Pineal; su color es el violeta, y su aplicación curativa es para: Cataratas,Tumores,Insomnio, Estrés, Nerviosismo,Cuero Cabelludo y Cráneo.
No hay pedido o acción que no reciba respuesta, y más aún cuando se realiza en la actitud adecuada. La ayuda siempre llegará, pero no necesariamente cómo y cuando uno quiera, sino cuando las leyes universales así lo dispongan. Se puede dar el caso de que haciendo una cadena de sanación o realizando una imposición de manos a  alguien,  esta persona en vez de mejorarse se empeora, enfrentando una fuerte crisis, después de lo cual se mejora vertiginosamente .Aquí lo que vemos  que ocurrió fue que se aceleró el proceso de la dolencia, y lo que hubiese sido una larga y penosa enfermedad, duró poco. Allí estuvo la ayuda.
Existen otros casos en que se ayuda a alguien y esa persona en vez de mejorar, desencarna rápidamente. Aquí la ayuda se manifestó al haber contribuido inconcientemente a acelerar el proceso liberando a la persona de su sufrimiento, ya que la muerte cuando llega no necesariamente es una  desgracia o un castigo, puede ser también una liberación frente al sufrimiento, tanto en la persona como en sus parientes cercanos.
Evitemos la enfermedad enseñando a vivir en armonía, prescindiendo de todo aquello que nos hace daño física, mental y espiritualmente. Aprendamos a ser felices viviendo en consecuencia, de tal manera que la paz interior será nuestra mejor vacuna frente a los males de éste mundo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada