Amaranto, el enemigo de Monsanto

Amaranto Vs Monsanto
La guerra contra Monsanto la lleva a cabo la naturaleza.
El terror de Monsanto es una planta [Amaranto]
Monsanto, la fétida multinacional química y biotecnológica se enfrenta a uno de sus mayores adversarios que nos es ni más ni menos que la misma naturaleza que ellos mismos intentan alterar.
Oigo la noticia de que muchos agricultores están abandonando sus cultivos de soja transgénica en EEUU por la imposibilidad de combatir el amaranto que crece en sus cultivos como si de una “mala hierba” (en este caso buena) se tratara. Los granos Roundup Ready de soja transgénica habían sido modificados para resistir el Roundup, el herbicida de Monsanto cuyo principio activo es el glifosato.
Aparentemente el amaranto crecía aun en presencia de glifosato con lo que se extendió más el uso del herbicida. Pero se supone que hubo un cruce de transgenia entre la soja modificada genéticamente, inmune al glifosato, y el amaranto, con lo cual este último fue capaz de crecer aun cuando los campos eran rociados masivamente con herbicida.
El dominio del amaranto sobre la soja ha sido tan grande, y la dificultad de eliminarlo tanta (ya que la única posibilidad es a mano) que muchos agricultores en EEUU han dejado de cultivar soja transgénica y ya algunas empresas no muestran en sus catálogos semillas modificadas.
El terror de Monsanto es una planta [Amaranto]
Monsanto, si no me equivoco, siempre ha negado que su tecnología fuera a cruzarse con otros cultivos y plantas, pero si fuera cierto lo del cruce con amaranto toda su credibilidad quedaría por suelos. ¡Y no hablemos ya de los dudosos estudios que existen sobre el glifosato!
Al final del artículo pondré algunos temas de interés que tratarán este tema más en serio. Pero lo que sobretodo llama la atención de este hecho es que haya sido el mismo amaranto quien se adueñe de los cultivos de soja, destinados a paliar el hambre en el mundo, según decían y han dicho siempre los que estaban a favor de los cultivos transgénicos.
Y llama mi atención el hecho de ser el amaranto una planta comestible y con un alto valor alimenticio que puede cultivarse en zonas donde otros cereales y cultivos no puedan hacerlo. ¡ZAS, en toda la boca! ¡Toma, Monsanto!
Fuente: http://www.taringa.net/posts/ecologia/8909020/El-terror-de-Monsanto-es-una-planta-Amaranto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada