Somos el resultado de nuestros pensamientos

“El ser humano es el amo y señor de sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones y de su entorno, y arquitecto de su propio destino.” James Allen, británico y escritor conocido por ser pionero del movimiento de auto-ayuda. Y en realidad somos arquitectos de nuestro destino. Por estos días el universo me ha dado impresionantes lecciones de vida. Pues aunque a veces parezca que no encontramos la salida a lo que comúnmente denominamos problemas esta puerta está tal vez más cerca de lo que nos imaginamos. Y se llama fe. Esta es una de las lecciones aprendidas.
Definitivamente la prosperidad está en cada uno de nuestros pensamientos. No afuera, está dentro de nosotros y toma forma en la medida en que nosotros, tomemos conciencia de cuidar nuestros pensamientos, de confiar en la naturaleza divina y de trabajar en la transformación de las creencias limitantes a paradigmas ilimitados. Ya que en cada ser humano habita una sabiduría infinita. Ese es uno de los aprendizajes que me ha enseñando por estos días el universo. Tal vez cuando más parezca que se toca fondo, llega una respuesta, una ayuda, un amigo, en fin… La abundancia se manifiesta de todas las formas aunque a veces parezca que es inalcanzable. Siempre habrá una mano amiga para ayudarte. Siempre he dicho que soy una mujer privilegiada por contar con amigos valiosos, que en momentos de complejidad están ahí para brindarme lo mejor de ellos mismos. Eso es abundancia, eso es prosperidad. Algunos dirán eso es lo que usted cree, pero no es tan fácil. Tal vez tengan la razón, sin embargo he comprobado que cuando se crea por medio de la fe, una total conciencia de que todo es posible y que el dinero se construye en nuestra conciencia y no en el mundo exterior. Por lo que antes de adentrarnos en el tema de la fe, quisiera hablar primero de que es coaching? ¿Cómo surgió?
Después de la aparición de la Programación Neurolingüística (PNL), el Coaching surgió como una necesidad social en el Siglo XXI, dado que en algunos casos las terapias tradicionales no han podido solventar de forma efectiva situaciones de apoyo o mediación que requieren una rápida y eficaz acción en la problemática de desarrollo de personas, grupos u organizaciones. Por lo que el coaching aparece como una respuesta para que el hombre desarrolle su proceso de despertar a la conciencia de la vida.

Muchas personas viven hoy en día en el vacío existencial, sin saber por qué y para qué están viviendo, pues la vida carece de razón si no conocemos hacia dónde nos dirigimos. El encontrar sentido a nuestra existencia, tener una misión existencial, constituye una razón poderosa para bien ser, bien hacer, bien tener y bien estar. Nietzsche mencionó: “Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo.” Favorecer la auto motivación en las personas para que se hagan cargo de su propia vida, responsables de su destino; sin excusas, pretextos y justificaciones, que les impidan su potenciar sus talentos y así tener una vida plena, es parte de los resultados esperados en el coaching.
Todos somos el resultado de nuestros pensamientos, que se convierten en acciones. Enseñar a pensar mejor es la labor de un buen Coach holístico. . ¿Qué es el coaching holístico? Consiste en acompañar a la gente para desarrollar al máximo sus potencialidades y llegar a ser altamente efectivas con principios que muestran cómo cualquier persona, sea cual fuere su tarea, puede dirigir su creatividad y entusiasmo para ser más sana, productiva, plena y feliz. La palabra Coach proviene del inglés y se define como entrenador, aunque también como carruaje y cochero. Todas estas acepciones tienen un mismo significado, que es llevar o ayudar a llegar a una persona de un lugar a otro diferente. La palabra Holístico: involucra el estudio del todo, relacionándolo con sus partes pero sin separarlo del todo. Es la filosofía de la totalidad. El ser humano es un ser integral, que conjuga como elementos fundamentales cuerpo, mente y espíritu. James Allen, decía que “la persona que piensa que su vida es el resultado de condiciones externas, suele ser víctima de ellas. No obstante, cuando crea conciencia del poder creativo que reside dentro de ella, y entiende que es allí donde se encuentran las tanto las semillas como la tierra que da fruto a tales circunstancias, solo entonces se convierte en la dueña y señora de sus pensamientos”. Deepak Chopra explica la importancia de los pensamientos en la medida en las personas se acercan a su etapa de madurez y cómo ellos afectan positiva o negativamente nuestro cuerpo. Su trabajo de investigación en este sentido ha sentado las bases de una nueva medicina alternativa: la Medicina Cuerpo-Mente-Alma, que conjuga los más recientes descubrimientos de la ciencia occidental con principios milenarios de la tradición curativa de la India, en la que se evidencia la estrecha interconexión entre la espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica y la creación de prosperidad.http://numrl.com/33681

No hay comentarios:

Publicar un comentario