La plata es la inversión de la década - Eric Sprott -

Madrid, 13 Septiembre 2011 (Análisis GoldMoney) – Eric Sprott, reconocido gestor de fondos de Sprott Asset Management, cuenta con que a lo largo de esta década el precio de la plata se multiplicará. En una entrevista concedida a KingWorldNews, Sprott afirmó que la plata se convertiría en la inversión del decenio. Hay varios factores que apoyan el desarrollo de precios de los metales preciosos, entre ellas la obvia recaída en recesión de los EEUU y de varios países europeos. Los problemas de la deuda de los países industrializados de Occidente son un enorme lastre para el crecimiento económico. Los inversores están huyendo hacia los valores refugio como el oro y la plata, entre otras razones porque los bancos centrales están comprando la deuda soberana, aumentando así la liquidez en los mercados financieros.
Teniendo en cuenta que hace poco el precio del oro rebasó la marca de los 1.764$ por onza troy, según Sprott es posible que a lo largo de esta década el metal amarillo llegue hasta los 12.000$ por onza troy. El optimismo de Sprott concuerda con el del gestor de fondos Marc Faber, que recientemente también afirmó que el precio del oro aún está baratísimo. Sprott explicó que en el curso de esta década el precio de la plata podría llegar a multiplicarse por treinta. El ratio oro-plata indica la cantidad de onzas de plata que se necesitan para comprar una onza de oro. Si se parte de la base de que algún día el oro cotizará 12.000$ por onza troy, y que el ratio oro-plata bajará a 1:10, entonces el precio de la plata llegaría a cotizar 1.200$ por onza troy.
Asimismo, las acciones de las empresas mineras del sector del oro y de la plata también siguen siendo una buena opción de compra. Al contrario que en el colapso de la bolsa durante la crisis financiera de 2008, la mayoría de las acciones mineras apenas se han visto afectadas por las caídas de las últimas semanas, y se mantienen relativamente fuertes. Otros analistas como Clive Maund, en cambio, muestran poco entusiasmo sobre el futuro desarrollo el precio de la plata. Maund opina que el precio de la plata pronto podría volver a sufrir una bajada similar a la que sufrió a principios del mayo pasado. Los problemas del continente europeo son de tal magnitud que habría que contar con la desintegración del euro. Este desarrollo le sirve de apoyo al dólar, que últimamente ha rebasado líneas técnicamente importantes frente a otras monedas fiat.http://numrl.com/49062
GoldMoney News Desk

No hay comentarios:

Publicar un comentario