El despilfarro de los políticos no tiene límites

 Unas mantas térmicas de 2 millones de euros para cubrir piscinas públicas en Bilbao. Quince habitaciones de lujo en un hotel de Tenerife donde nadie durmió. Obras por 13.000 euros en Madrid para evitar el atropelllo de ranas que cruzan la carretera. Son algunos de los 'disparates' del gasto público más impopulares, recogidos por la web 'conmidinero'.

Conmidinero.com’ es una portal web donde los ciudadanos pueden mostrar su opinión sobre los proyectos e inversiones que pone en marcha sus ayuntamientos y gobiernos regionales. Además, ofrece la posibilidad de votar a favor o en contra, elaborando así un ranking de las inversiones más impopulares.
Su creador es un empresario dedicado al mundo de las telecomunicaciones. La plataforma no dispone de publicidad. Es financiada directamente por las aportaciones y donaciones de los visitantes.
El objetivo de la plataforma, según sus impulsores, es “cuestionar el buen o mal uso del gasto público de este país”. El funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden enviar enlaces a boletines oficiales y noticias sobre inversiones puntuales de autoridades locales y regionales.
El equipo de ‘
Conmidinero las recopila – desechando aquellas que provengan de fuentes no contrastadas- y las cuelga en el portal, clasificándolas por fecha y lugar de origen. El resto de visitantes puede votar a favor o en contra de estas inversiones.
Con los votos obtenidos se elabora un porcentaje que muestra la popularidad de esta inversión. Esto permite clasificar las distintas noticias sobre gastos públicos, elaborando un ranking con las inversiones más impopulares e innecesarias.
Estas son algunos de los gastos públicos más ‘impopulares’ de 2010 según los usuarios de ‘conmidinero’:
-- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gastó 4.332 euros en quince habitaciones de un hotel de cinco estrellas donde nadie llegó a pernoctar. Estaban destinadas a los asistentes a unas ‘Jornadas de Dirección’.
-- La Junta de Extremadura destinó 20 millones en ayudas a plantas de curado de tabaco que utilizan energías renovables.
-- Barcelona gasta 4,5 millones de euros en abrir su propio espacio en la Expo de Shanghai.-- La Diputación de Álava gastó 40.000 euros en luz y seguridad para un edificio cerrado.
-- El ayuntamiento de Madrid gastó 13.000 euros para evitar el atropello de anfibios.
-- El Consell de Mallorca gastó 200.000 euros en promocionar el catalán entre las empresas.

-- El Ayuntamiento de Almería gastó 15.000 euros en una lona para tapar los retrasos en las obras de una céntrica plaza.-- El Congreso de los Diputados asumió los 400.000 euros de las tarifas del IPhone de los de los diputados.
-- Bilbao gastó 2 millones de euros en mantas térmicas para tapar las piscinas por la noche.             


e.http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27494

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada